miércoles, 6 de septiembre de 2023

LONELY PLANET Y LIBRERÍA LUCES DE ANIVERSARIO


Maureen y Tony Wheeler, creadores de las guías Lonely Planet

Hace 50 años que Tony y Maureen Wheeler crearon la popular guía de viajes Lonely Planet. Medio siglo ya de aquella Across Asia on the cheap (A través de Asia a bajo precio) que escribieron a la vuelta de un viaje de 18 meses que los llevó desde Inglaterra a Australia, recorriendo toda Europa y Asia en un automóvil destartalado y con muy pocos dólares en los bolsillos. A través de esos años, la Lonely se ha convertido en el evangelio para varias generaciones de mochileros entre los que, por supuesto, me incluyo (aunque en mis primeros viajes era la guía Trotamundos la que me acompañaba). Pienso en aquellos primeros viajes, en la fugacidad y la linealidad con la que avanza el tiempo, y me parece mentira que de todo haga ya tantos años.

Pedro Delgado en Nepal, verano de 1994. Fotografía: Lucía Rodríguez

 También han pasado rápido los años para la librería Luces de Málaga, que anda celebrando este verano sus 20 años de vida. Veinte años mirando a la Alameda.

Librería Luces: 20 años mirando a Málaga
Fotografía: Lucía Rodríguez

 El deporte y los libros me unen a José Antonio Ruiz y su librería, esa que fundó junto a Pilar Villasana en la Alameda Principal en 2003, y que ha aparecido numerosas veces en mis blogs. A veces, a cuenta de mis libros, porque los presentaba allí o porque lucían en sus escaparates, y otras, por libros ajenos que me descubría José Antonio o su mesa de novedades.

Librería Luces de Málaga
Fotografía: Lucía Rodríguez

 Hoy, con la librería situada justo en la diagonal donde se encontraba el anterior local, me uno a la celebración del personal y de los lectores asiduos a ella, y, a modo de recordatorio, les dejo aquí los enlaces a las entradas de este blog en las que aparece la librería Luces.

ESTE AÑO NO TE QUEDES SIN VIAJAR

Carta desde el Toubkal en el escaparate de Luces
Fotografía: Lucía Rodríguez

https://cartadesdeeltoubkal.blogspot.com/2022/08/este-ano-no-te-quedes-sin-viajar.html

VIAJES CON HERÓDOTO

Ryszard Kapunscinski, Nueva York 1986
Fotografía de Czeslaw Czaplinski

https://cartadesdeeltoubkal.blogspot.com/2016/02/viajes-con-herodoto.html

FOTOS DEL ENCUENTRO CON LOS LECTORES DE LA LIBRERÍA LUCES

Presentación de Carta desde el Toubkal en la Librería Luces
Fotografía: Lucía Rodríguez

https://cartadesdeeltoubkal.blogspot.com/2015/12/fotos-del-encuentro-con-los-lectores-de.html

ENCUENTRO CON LOS LECTORES EN LA LIBRERÍA LUCES DE MÁLAGA

Encuentro con el autor en Librería Luces
Fotografía: Pedro Delgado

https://cartadesdeeltoubkal.blogspot.com/2015/12/encuentro-con-los-lectores-en-la.html

Carta desde el Toubkal en el escaparate navideño de la Librería Luces
Fotografía: Pedro Delgado

Carta desde el Toubkal en la mesa de novedades de la Librería Luces
Fotografía: Pedro Delgado

 ¡Que sigáis cumpliendo muchos años más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario