sábado, 5 de marzo de 2022

TRES NOVELAS GRÁFICAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL CÓMIC


5 de marzo: Día del Cómic

Este 5 de marzo de 2022 se celebra por primera vez el Día del Cómic, y desde mi blog quiero unirme a la celebración y festejar el arte de las viñetas. La fecha se ha escogido por ser cuando comenzó a publicarse en España, allá por 1917, la revista de historietas TBO, de la que aún conservo algunos ejemplares de los setenta.

 Yo he mamado tebeos desde crío, una afición que debo a mi padre y que he transmitido a mis hijos. Hubo una época en la que los llamaba tebeos, en otra, cómics, y ahora, cuando las cubiertas son duras, novelas gráficas. La verdad es que da igual cómo los llamemos. Lo importante es que los leamos y formen parte de nuestras vidas. Por eso quiero haceros tres propuestas para este día tan especial. Las dos primeras ya han sido reseñadas en este blog, y de la tercera espero darles cuenta pronto.

capa-estrella-fugaz
Editorial Blume

corredores-aereos
Ediciones La cúpula

En los bosques de Siberia
Editorial Harper Collins

 Junto a las recomendaciones, un brindis por el noveno arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario