domingo, 16 de julio de 2017

"LA MARIPOSA" PREMIADA EN EL I CONCURSO DE RELATOS CORTOS LÉSBICOS 'LES Y OTRAS HIERBAS'


La mariposa, collage Pedro Delgado

El pasado viernes me llamaron por teléfono para comunicarme que La mariposa había obtenido el tercer premio en el I Concurso de Relatos Cortos Lésbicos. El certamen, organizado por Les y otras hierbas, entregará los premios el próximo sábado día 22 en Jaraíz de la Vera, Cáceres.
 El primer premio ha sido para la también malagueña Cora Recio por Las cartas de Lola, y el segundo para la pontevedresa Kroki Cadarso por Entre fronteras, a las que desde aquí les doy la enhorabuena.

http://lesyotrashierbas.blogspot.com.es/2017/07/ya-tenemos-ganadores.html

 Mi relato La mariposa está incluido en Carta desde el Toubkal (Ediciones del Genal, 2015), un aliciente más para haceros con el libro.

Traía la cabeza descubierta y el pelo, largo y suelto, le caía sobre el caftán de seda verde y la toquilla de lana gruesa, de un verde más intenso. Carmen estaba en la cocina, sentada en una banqueta, mirando la tormenta desde la pequeña terraza, abierta y ennegrecida por el humo de los infiernillos y los fogones. Parecía suspendida del cielo. Aún no era noche cerrada, pero desde su atalaya las casas del pueblo se habían vuelto invisibles y sólo se distinguían puntos de luces débiles y oscilantes. Si distinguía la forma del valle era gracias a que estaba cubierto por un manto espeso de nieve que reverberaba en la oscuridad; sobre todo cuando relampagueaba. 
 Fátima se sentó junto a ella, y sus cuerpos quedaron a escasos centímetros.

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1578270/titulo/carta-desde-el-toubkal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario