lunes, 13 de julio de 2015

CARTA DESDE EL TOUBKAL EN CAZORLA






Aprovechando que estaba de vacaciones en Cazorla, y gracias a la buena predisposición de Eduardo Peña, de Alma Gaía, improvisamos el pasado jueves 9 una presentación de Carta desde el Toubkal en el patio de La Casa de la Luz, un punto de información al viajero con dos centros temáticos muy interesantes: Frondosa Naturaleza, obra del naturalista y documentalista Joaquín Araújo, y el Molino Harinero del Cerezuelo. 


Eduardo Peña y Pedro Delgado en Cazorla


 No se puede vivir en Cazorla y no amar la naturaleza y las montañas, así que allí me reuní con unos cuantos lectores atraídos por la palabra Toubkal y el hecho de que mis relatos estuviesen ambientados en las montañas del Atlas.






 Una reunión de amigos, por lo agradable de la velada, que concluyó con la lectura de uno de los relatos: El lago Ifni.

 Un sendero tortuoso y empinado les llevó hasta el Tizi Ouanoums. El puerto, a 3.664 metros de altura, era impresionante. La vaguada, en primer término, estaba dominada por escarpes caídos de varios metros de altura, y las serenas aguas del lago asomaban allá lejos, por entre las montañas. Matt se sentó sobre un peñasco para disfrutar de la panorámica, mientras el guía, en cuclillas, encendía un pitillo. 

Lectura de El lago Ifni en Cazorla


Firma de Carta desde el Toubkal en Cazorla


Firma de Carta desde el Toubkal en Cazorla


*Fotografías de Lucía Rodríguez Vicario

No hay comentarios:

Publicar un comentario